jueves, 29 de diciembre de 2016

Personajes célebres que han residido en el distrito de Villaverde (Primera Parte)



Madrid cuenta con una división en barrios y distritos, cada uno con un estilo característico invita a recorrer los rincones de sus barrios y costumbres. Voy a realizar un recorrido por los barrios de la Ciudad de Los Ángeles y San Cristóbal  donde han residido famosos celebres del cine, teatro, música y deporte, y que a ellos he conocido personalmente, haré una descripción biográfica:

 1.- José Miguel González Martín del Campo (más conocido como Michel)

Ha residido  toda su juventud en la Ciudad de los Ángeles. Donde tiene una Peña Madridista en su honor  llamada EL FENOMENO. Jugador de la «La Quinta del Buitre» del Real Madrid CF. Fue internacional con la selección española. Tras su retirada, fue comentaristas de TVE. Se marchó al Atlético Celaya mexicano. Entrenador en: -Rayo Vallecano.-Real Madrid Castilla .-Getafe. -Sevilla.-Olympiacos.-Olympique de Marsella.   -Selección de fútbol de España. Distinciones: Mejor Jugador Español de la Liga: 1986 -Balón de Oro: 4º en 1987 -Máximo goleador de la Copa de Europa 1988 Bota de Bronce de la Copa del Mundo de la FIFA 1990. 

2.- Julio Núñez 

Ha residido en La Ciudad de Los Ángeles, fue un actor español de cine, teatro Comenzó en el teatro, con el Grupo de Teatro Universitario de Santander. Debutó como actor cinematográfico en la década de 1950, al mismo tiempo de actor de doblaje prestó su voz a Peter O'Toole, Jack Palance y Omar Sharif, y en televisión en la serie Dinastía. Su rostro se hizo popular en RTVE, apareciendo Estudio 1 como Sospecha, Fortunata y Jacinta y Juncal. Premio 2008 de la Unión de Actores por su trayectoria como actor de doblaje. Falleció en 2008.

3.- Grupo Musical Los Pecos 

Han residido en San Cristóbal de los Ángeles formado por  los hermanos Francisco Javier  y Pedro José Herrero Pozo. El éxito de su música se convirtió finales de la década de 1970. Hasta el momento han vendido más de 4500.000 millones  de copias de su discografía en sus treinta años de carrera de sus ocho álbumes. Comienzan a despuntar gracias, a Cholo Hurtado, quien por entonces trabajaba en Radio Madrid. Pecos nació para cubrir un sector del público  femenino. Debutaron con el sencillo Esperanzas (1978).El grupo se deshizo en 1986. 


4.- Carlos Ballesteros Borge  

Durante años residió en Ciudad de los Ángeles  fue un actor y director teatral español. Sus primeros contactos se remontan a su época de estudiante de Filosofía y Letras y Arquitectura, en el Teatro Español interviene en Julio César de Shakespeare y El avaro de Molière. Desde los años setenta se ha dedicado también a la dirección teatral. En el cine debutó en 1962 bajo las órdenes de José María Forqué en Accidente 703. Fue además el primer actor en representar al detective Pepe Carvalho, de Vázquez Montalbán, narrando la vida de un moderno vampiro. Desde 2010 dirigía la Escuela Municipal de Teatro Clásico de Navalcarnero.Falleció en 2011. 

                                                                   

Copyright: Narciso Casas ©
© Todos los derechos reservados    
 narcisocasas@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario