domingo, 5 de febrero de 2017

PERSONAJES CÉLEBRES QUE HAN RESIDIDO EN EL DISTRITO DE VILLAVERDE (II PARTE)


Continuamos esta segunda parte con el  recorrido por los barrios de la Ciudad de Los Ángeles y San Cristóbal donde han residido famosos celebres del cine, teatro, música y deporte, con un resumen biográfico de cada uno:


1.- Raúl González Blanco (conocido simplemente como Raúl)

Comenzó a jugar al fútbol en su barrio natal, San Cristóbal de los Ángeles. Inició su carrera en el  Atlético de Madrid. Fue contratado en 1994 por el  Real Madrid CF llegó a conseguir 23 títulos durante dieciséis años, y jugando  posteriormente en otros equipos extranjeros. Posee el récord de más partidos del Real Madrid con 741 encuentros  y con la Selección Española 102 partidos. Jamás ha recibido una tarjeta roja en su carrera. El Mejor goleador del mundo por la IFFHS en el año 1999.Fue nominado al  Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011, en segundo lugar de los aspirantes. 

2.- Luis Ciges Martínez

Residía en la Ciudad de Los Ángeles fue un actor de cine español. Fue uno de los secundarios por excelencia del cine español. Sobrino del ensayista Azorín e hijo del escritor Manuel Ciges Aparicio, en 1941, se alistó, de forma voluntaria, en la División Azul donde conoció a Luis García Berlanga  A su regreso a España, desde finales de los cincuenta, dedicándose a la interpretación como actor .Interpreta entre otras: "La escopeta nacional" (1978), "Patrimonio nacional" (1981) "Así en el cielo como en la tierra" (1995), que le valió el Premio Goya al mejor actor de reparto. Falleció en Madrid en 2002. 

3.- Camela

Es un grupo musical español, en los años 90. Todos ellos del barrio de San Cristóbal de los Ángeles sus componentes son Dionisio Martín Lobato, María de los Ángeles Muñoz y Miguel Ángel Cabrera Jiménez (teclista-compositor). Camela es el segundo grupo con más ventas en España en las últimas décadas, Más de siete millones de discos han vendido. En 2010 actúan por primera vez en el Teätro Häagen-Dazs Calderón de Madrid donde invitan a artistas como Los Chichos, El Arrebato, Estopa, y otros populares. El 23 de febrero de 2013 Miguel Ángel Cabrera abandonaba el grupo de Camela. Por su parte, Ángeles y Dioni siguieron los dos adelante como dúo y actualmente preparando nuevos proyectos musicales. 

4.- Cesar Lucendo 

Ha residido y estudiado en la Ciudad de los Ángeles. Después de más de 20 años trabajando como actor, lo hemos visto en TV  en la serie Médico de Familia  y la película  Chechu y familia  etc. Como actor decidí dar el salto a la dirección dirigiendo varios proyectos de Teatro. Sus objetivos se orientan hacia proyectos innovadores y creativos, por eso desde hace varios años su  trabajo se centra en el desarrollo de Formatos para TV. y Creación de Contenido Branded. La obra: El Amor de Eloy fue dirigida por César Lucendo. Estrenada el 19 de Junio de 2013 en el Teatro Bellas Artes, Madrid. Comedia que critica duramente las relaciones de pareja.  



Copyright: Narciso Casas ©
© Todos los derechos reservados    
 narcisocasas@hotmail.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario